Excite

El FMI pide a España que lleve a cabo nuevas reformas para salir de la crisis

  • Foto:
  • m.eleconomista.net

España necesitará reformas más importantes si quiere salir de la crisis y recuperar una economía saludable. Este ha sido el veredicto del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha advertido además a nuestro país acerca de las amenazas considerables que atraviesa nuestro sistema. Según el organismo internacional el Ejecutivo necesita ahondar con mayor valor en el mercado laboral y reducir las indemnizaciones por despido, que aún permanecen a un coste muy elevado.

Además de esta reducción, el FMI ha pedido al Gobierno que no se descuide el ritmo de las reformas emprendidas hasta ahora, que aunque habían favorecido una recuperación gradual del país, no han llegado a ser suficiente para que España se recuperase de la situación en la que se encuentra.

Y es que si bien el FMI espera una modesta recuperación de la economía española liderada por las exportaciones, el país aún debe resolver los desequilibrios acumulados, el alto desempleo, la consolidación fiscal, y las todavía restrictivas condiciones financieras, lo que requerirá en opinión del organismo unas elecciones políticas muy difíciles en el marco de una estrategia global que, aunque en principio no cuenten con el apoyo popular, terminarán viéndose favorecidas por la población.

En caso de que no se tomen medidas más radicales, el FMI ha avisado sobre la amenaza de que a corto plazo se endurezcan los costes de financiación por la crisis del euro, se continúe el ciclo en el que los precios de la vivienda sigan cayendo, la reparación de los balances de la banca se ralentice y no llegue el crédito a hogares y empresas, lo que a su vez repercutiría en la imposibilidad de fomentar y crear más empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017