Excite

El FMI pide a España más recortes y que plantee bajar los sueldos y abaratar el despido en una nueva reforma laboral

  • © Getty Images

Desde los inicios de la crisis las "recomendaciones" externas sobre la economía española suelen tener en común la necesidad de acometer más recortes. El FMI no podía ser menos y tras reuniones mantenidas con el Gobierno de Mariano Rajoy ha emitido un informe preliminar en el que vendría a proponer una nueva reforma laboral con el objetivo de bajar sueldos y abaratar el despido.

El FMI considera necesarias estas reformas para la creación de empleo en España, seriamente debilitada desde los inicios de la crisis económica. El organismo internacional habla de un "pacto para el empleo" en el que los sindicatos acataran la llamada "moderación laboral" a cambio del compromiso de los empresarios de "crear empleo".

Las peticiones del FMI a España no quedan ahí, ya que entre los polémicos puntos que trata también pide que se limite el número de intervenciones judiciales sobre despidos objetivos, acotando el poder de "interpretación" de los jueces.

Sobre el polémico informe del FMI, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha destacado que es "señal" de que las reformas tienen que ser más profundas, dejando así entrever que la nueva reforma laboral ajustada, más aún, a los intereses de la troika podría acometerse en breve.

En las redes la polémica está servida, ya que el Twitter oficial del PP en Andalucía acusa a diarios que han emitido esta información de mentir y "recomienda" el enlace del diario ABC, un medio con ideas más afines, para leer información sobre este asunto.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017