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El éxito de una conferencia de trabajo

El éxito de una conferencia de trabajo es sobre todo saber contener los nervios que suponen pronunciarla y haberla preparado con cierta anticipación. Esta preparación de hecho puede convertirse en el propio éxito de la conferencia y hacer que se minimicen los nervios a la hora de pronunciarla.

Lo más importante a la hora de preparar una conferencia de trabajo es tener claro el objetivo. Si tenemos claro de lo que vamos a hablar, incluso sin haberla preparado, puede resultar un éxito. Sin embargo si no sabemos, ni no nos hemos documentado sobre lo que debemos hablar, nuestra conocimiento sobre el tema no tendrá recursos y por tanto la confianza se reducirá.

Además para dar con éxito una conferencia de trabajo también hay que utilizar un lenguaje sencillo. Hay qeu evitar los tecnicismo que a veces nos traban la lengua, usar exclusivamente frases cortas y concisas.

Hay que estructurar el discurso. Además del lenguaje, también es importante que las palabras tengan un orden y las ideas sigan una determinada estructrura.

Es casi imprescindible no leer el discurso. Leer y releer la conferencia puede dar lugar a que se piense que nos la sabemos de memoria y crea realmente una muy mala impresión en los oyentes.

Por último cuida la presencia y no olvides crear ciertos guiños de complicidad con la audiencia para asegurar que nuestra conferencia de trabajo está siendo entendida y por tanto va a conseguir los resultados propuestos.

Imagen: Fotos Govba en flickr.com

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