Excite

El éxito de las bolsas de trabajo en Internet

Desde la aparición de Internet y especialmente desde los últimos años, buscar trabajo comienza de manera imprescindible a través de las bolsas de trabajo de Internet. El éxito de este recuso para encontrar trabajo es tal que en muchos casos la búsqueda de un nuevo empleo se limita sólo a consular las bolsas de trabajo online.

El éxito de las bolsas de trabajo de Internet radica en la inmediatez que permiten como fuente de recursos humanos. Básicamente las bolsas de trabajo online son bases de datos en las que los usuarios por un lado publican sus currícula, y las empresas por otro publican las ofertas de empleo disponibles.

Estas bases de datos permiten un servicio centralizado muy económico, cómodo y rápido habiéndose eliminado, sobre todo, el envío de cartas con el curruculum a través de los tradicionales servicios de correos que demoraban y era imposible asegurar su recepción.

Además de las bolsas de trabajo de Internet, también conocidas como portales de búsqueda de trabajo, la mayoría de las empresas a través de su página web dedican un apartado a los recursos humanos. Muchas empresas permiten incluso la posibilidad de enviar el currículum directamente o crear una ficha online con nuestro perfil profesional para que la empresa nos contacte en caso de necesitar alguien con unas características profesionales como las nuestras.

Por últimos las bolsas de trabajo online no se limitan a los portales públicos de búsqueda de empleo y las páginas web corporativas de las empresas, incluso muchas instituciones como ayuntamientos también ofrecen bolsas de trabajo a través de sus páginas web.

Imagen: pbeens en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017