Excite

El español gasta un 4% del sueldo en el desplazamiento al trabajo

  • © Getty Images

La empresa Regus, especializada en proveer espacios laborales, ha realizado un estudio mundial entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países sobre el coste del despalzamiento al trabajo. Y los resultados no son demasiado buenos para el empleado promedio.

En efecto, de la encuesta se desprende que los trabajadores españoles gastan un promedio de un 4% de sus salarios en cubrir los costes de desplazamiento a su centro laboral. Según el análisis que publica Inversión & Finanzas, un 11,6 por ciento de empleados afirma que el transporte se lleva al menos el 10% de su salario, mientras que otro 17,3% gasta en desplazarse entre un 5 y un 10% del sueldo.

El promedio español queda cerca del mundial, que es de un 5%. En algunos países la situación es peor, como en Brasil, Francia, Sudáfrica, México e India, que llegan a una media de 6%.

Tomando como ejemplo un sueldo de 21.000 euros anuales, el coste del transporte hasta el lugar de trabajo estaría en unos 840 euros al año. Aparte del coste monetario, también hay que contar con el tiempo que dura el traslado (el tiempo es oro). Según los datos recabados por el estudio de Regus, un 35% de trabajadores españoles necesitan más de una hora para ir a trabajar.

Fotogalería: Las mejores empresas del mundo para trabajar

Philippe Jiménez, Country Manger de Regus España, afirma que estos datos hacen que el trabajador seleccione con cautela en qué empresas trabajar, dándole mucha importancia a la distancia desde su hogar, lo que dificulta la captación y retención de talento por parte de las empresas. Para Jiménez, 'en algunos casos, ir al trabajo se convierte en algo prohibitivamente caro'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018