Excite

El ERE de Iberia en 2012 afectará a 4.500 personas

  • es.wikipedia.org

Malos tiempos para las aerolíneas. Si hace semanas Air Europa hacía pública su intención de reducir drásticamente el salario de sus pilotos, hoy sale a la luz el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ibería, mediante el que 4.500 de sus 20.000 empleados perderán sus empleos.

La compañía pasa por una situación más que delicada, ya que desde enero de 2012 hasta el mes de septiembre del mismo año, acumula unas pérdidas de 262 millones de euros. Esto hace que International Airlines Group (IAG), resultado de la fusión de la propia Iberia y British Airways haya obtenido pérdidas de 39 millones de euros en el mismo periodo.

Esta realidad ha hecho que el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, haya enviado una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haciendo notar el desequilibrio existente entre las cuentas que presenta Iberia y las de British Airways.

Desde Iberia se apunta que el ERE es la única posibilidad existente para que la compañía siga siendo económicamente viable y vuelva a la senda de los beneficios, marcándose para ello un plazo hasta 2015.

La puesta en marcha del ERE tiene, además de la consecuente pérdida de puestos de trabajo, otras consecuencias, como la reducción de su flota operativa en un 15% y la eliminación de cinco vuelos de larga distancia y otros veinte de corta distancia.

La noticia viene a confirmar algo que se venía hablando desde hace años: la realidad del sector turístico ante la crisis hace que las aerolíneas se tengan que reestructurar ante la pérdida de viajeros. Hace poco fue Air Europa y ahora es el turno de Iberia, ¿quién será la siguiente?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017