Excite

El ERE de Coca-Cola no impidió que su presidenta Sol Daurella aumentara su patrimonio

  • © Getty Images

Sol Daurella, presidenta y principal accionista de Coca-Cola Iberian Partners, nuevo embotellador único del popular refresco, ha aumentando en un 20% su patrimonio neto. Según las cuentas que publica el Registro Mercantil, su patrimonio ha aumentado hasta los 179 millones de euros gestionados a través de Begindau.

Tal como informa hoy el diario elEconomista, el balance de la sociedad está saneado y en pleno crecimiento. El beneficio neto se disparó un 27% hasta llegar a los 28,7 millones de euros, mientras que la cifra neta de negocios subió un 7% que equivale a 29,3 millones. El pasivo se redujo en un 24% hasta alcanzar 460.730 euros.

Sol Daurella controla, a través de Begindau, el 36,46% de Cobega (embotelladora catalana de Coca-Cola, ahora fusionada en Iberian Partners). La empresa matriz de Begindau es Indau, una firma que se ha establecido en Luxemburgo, beneficiándose así de ventajas fiscales. Además, tiene un 0,2% de Banco Sabadell y un 31,9% de la compañía inversora Surfup, entre otras. En conjunto, su fortuna está estimada en más de 850 millones de euros, lo que la convierte en una de las mueres más ricas de España.

Fotogalería: Las mujeres más poderosas del mundo en 2014

Al mismo tiempo que aumentaba el patrimonio de Daurella, se inició un proceso de reestructuración en la embotelladora que afectó a 1.190 empleados. Este proceso implicaba la eliminación de 750 empleos y la recolocación de otros 440 trabajadores. Sin embargo, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó sentencia declarando nulo el ERE de Iberian Partners, por la que obliga a readmitir a todos los trabajadores que lo hayan solicitado. En total, se trata de 351 personas, de las cuales solo 116 habían salido voluntariamente. El plazo para esta recolocación termina hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017