Excite

El ERE de Coca Cola cerrará 4 plantas y supondrá 750 despidos en España

  • © Getty Images

Coca Cola anuncia un ERE de 750 despidos y 500 recolocaciones, y el cierre de cuatro plantas. Los sindicatos ya aseguraron que “habrá conflicto, y duro”. Coca cola quiere cerrar las plantas de Colloto (Asturias), Alicante, Fuenlabrada (Madrid) y Palma de Mallorca.

Coca Cola Iberian Partners, la sociedad creada en febrero de 2013 tras la fusión de las embotelladoras de Coca Cola en la península, anuncia el despido de entre 350 y 400 trabajadores, además de 350 prejubilaciones, es decir, aproximadamente la mitad de los trabajadores que abandonen la empresa. Fuentes próximas a las negociaciones señalan ayer que la indemnización por despido estaría por encima de los 20 días por año y 12 mensualidades que fija la ley. Asimismo, la reorganización de la empresa de bebidas forzará la recolocación de 500 empleados en otros centros donde está previsto reforzar la producción tras la fusión.

Este tijeretazo a la plantilla contrasta con que el anuncio la semana pasada de que Coca Cola estudia pagar 80 millones anuales al Real Madrid, para que cambiara el nombre del estadio del Santiago Bernabéu, añadiendo el nombre de la marca a modo de “segundo apellido”. Esta importante inyección de dinero ayudaría a costar la reforma que el club blanco planea para el estadio.

VÍDEO: Marc Jacobs como 'hombre Coca Cola light'

De este modo Coca Cola, una empresa que obtiene beneficios, se punta a los despidos en base a la reforma laboral, por lo que los responsables de CCOO y UGT de la planta de la localidad madrileña de Fuenlabrada no descartan una huelga indefinida. En Alicante preparan diversas movilizaciones, y en Asturias y Palma no tardarán en anunciarlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018