Excite

El ERE de la cadena Miró afectará a 493 trabajadores

  • Foto:
  • santjoandalacant.es

La crisis sigue cobrándose víctimas entre los trabajadores de las grandes empresas. Si hace apenas una semana conocíamos el acuerdo entre Telefónica y los sindicatos para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre sus empleados, ahora nos llega la noticia de un nuevo despido colectivo, el que afecta a la cadena de electrodomésticos Miró. Y es que el ERE previsto por esta empresa afectará a 493 de los trabajadores, un tercio de la plantilla de la cadena.

De la red de 150 tiendas que Miró tiene repartidas por todo el territorio nacional, 53 tiendas son la que se verán afectadas por el ERE extintivo que pondrá el punto y final a la existencia de estas sedes de la cadena de electrodomésticos. Este acuerdo, que deberá ser autorizado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, recoge que la extinción de contratos se hará efectiva el 31 este mes salvo que para entonces aún no exista una resolución judicial al respecto.

De cualquier modo, se produzca la extinción de contratos a final de este julio o posteriormente, el ERE se llevará a cabo de manera indiscutible a no ser que pueda reducirse el número de tiendas cerradas gracias a una renegociación en los alquileres de algunas de ellas. La cadena ha confirmado que en el caso de conseguir renegociar las rentas alguno de los establecimientos previsto para el cierre podría continuar su actividad.

Se calcula que en caso de salir bien la negociación, unas 10 de las 53 tiendas podrían escapar del ERE y mantener a sus trabajadores en sus puestos de trabajo. Algo que, según han expresado desde la empresa, es importante para la compañía, que ya expresó su deseo de continuar su actividad a pesar de haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de mayo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018