Excite

Muy pronto llegará el plan de Zapatero contra el empleo sumergido

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de anunciar que abril será el mes en el que se aprobará el nuevo plan de incentivos para el afloramiento de la economía sumergida. El objetivo de dicho plan es hacer un esfuerzo para regularizar el empleo sumergido, antes de proceder al endurecimiento de las sanciones por este importante fraude laboral.

Aunque el Gobierno no ha avanzado ningún detalle acerca del contenido del plan, los motivos de su aprobación son evidentes. Sin duda, la existencia de una bolsa de empleo sumergido genera importantes prejuicios, tanto a los empresarios que cumplen la legalidad, como a los trabajadores que no pueden cotizar la Seguridad Social, como sería su derecho.

Desde hoy mismo, nuestro Presidente se pondrá manos a la obra para negociar dichas medidas con los agentes sociales: sindicatos y empresarios. Una vez culminadas las conversaciones, se pactará la reforma de la negociación colectiva y, por último, se aprobará el plan, antes de que acabe el mes de abril.

Por su parte, Josep Antoni Lleida, portavoz de CiU, ha pedido al presidente que aclare su posición ante el trabajo en negro, es decir, si el plan incluirá una verdadera amnistía, o si será un plazo voluntario de regularización.

Imagen: code28.blog.labolsa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019