Excite

El empleo en el sector de la limpieza repunta en verano

El sector de la limpieza es uno de los que ha visto una considerable mejoría con la llegada del verano. Es cierto que tradicionalmente el sector de la limpieza crea siempre trabajo en la época estival.

Este año además las administraciones regionales, comarcales y locales se han involucrado también en proyectos de limpieza para ayudar a crear puestos de trabajo en este sector con fondos del denominado Plan E para la creación de empleo.

En este sentido durante este verano la limpieza de playas, bulevares turísticos y zonas degradadas de diferentes ciudades han visto como se beneficiaban de fondos de programas institucionales destinados a mejorar las condiciones de estos entornos al mismo tiempo que ayudan a la reducción de la tasa de paro.

Igualmente en verano el incremento del tráfico también hace que las contratas de limpieza y mantenimiento de carreteras incrementen sus plantillas. De igual modo sucede con la limpieza de parques y jardines en las ciudades ya que el mayor número de usuarios provoca una mayor cantidad de desperdicios.

Por último numerosos son los planes de empleo municipal que en diversos municipios han destinado fondos para incrementar también las patrullas de limpieza urbana. Aumenta por tanto también los trabajadores que bien a pié o bien con vehículos especializados realizan las tareas diarias de limpieza de las calles, plazas y lugares públicos.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017