Excite

El empleo de secretaria frena su caída

Uno de los sectores que más se han visto afectados por la crisis económica que afronta el país ha sido el de los empleos de secretaria. Las empresas que han tenido que recortar gastos, han recurrido en muchos casos a sacrificar los empleos de secretaria. En este sentido cayó vertiginosamente la contratación de nuevas secretarias y se incrementó considerablemente el número de secretarias en el paro.

Sin embargo parece que la tendencia se estabiliza y los empleos de secretaria frenaron su caída durante el mes de octubre. Así lo demuestran los datos publicados por la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Economía y Hacienda.

Según el informe publicado esta semana los empleos de secretaria son los que más han notado la desaceleración de la caída del empleo durante el mes pasado. De hecho las secretarias de nuestro país pueden volver a respirar tranquilas pues con el mes de octubre se cierra el tercer trimestre, durante el cual su sector resulta mejor parado en comparación con la tendencia que venía experimentando.

Junto a los empleos de secretaria, también desaceleran su caída otros sectores como el de la construcción. A ello ha contribuido en gran medida, la acción ya puesta en marcha del Plan E, mediante el que se ha puesto en marcha un gran cantidad de obras públicas que han comenzado a generar empleo en el sector.

Imagen: reidrac en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017