Excite

El empleo de los funcionarios del Estado se resiente

Si el empleo de los funcionarios del Estado había sido siempre considerado un oasis en medio del desierto, incluso en épocas de crisis, la valoración que los empleados realizan ahora de los puestos de trabajo de la Administración ha caido en picado, especialmente tras las medidas tomadas por el Gobierno Central para ayudar a combatir la crisis.

El Gobierno español decidió bajar el sueldo de los funcionarios del Estado en un 5% como medida de ahorro para combatir la crisis de deuda pública que amenaza las cuentas del Estado. Además el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero remató la bajada de sueldo con una congelación del mismo durante los próximos 3 años.

Si esto fuera poco, por otro lado la Administración ha paralizado todas las contrataciones de nuevos funcionarios. De hecho el Gobierno pretende reducir la plantilla de funcionarios del Estado en hasta un 15% durante los próximos años.

Todo esto ha hecho que los trabajadores españoles que tradicionalmente siempre habían tenido una muy buena percepción de los empleos de funcionarios del Estado, ahora hayan comenzado a cambiar de opinión y estén empezando a comparar los trabajos de la Administración con los trabajos de cualquier empresa del sector privado.

Los funcionarios públicos se quejan de que los procesos de selección y contratación para los puestos de trabajo de funcionarios sean tan complicados, ya que necesitan aprobar unas dificilísimas oposiciones; y que por otro lado las condiciones laborales se estén acercando cada vez más a las de los empleos privados.

Imagen: losmininos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017