Excite

Ventajas y desventajas del empleo a proyecto

Si buscas trabajo y no encuentras ninguna oferta interesante a jornada completa, no renuncies al empleo a proyecto o los contratos que se pagan por empleo específico realizado. Tiene sus ventajas, por supuesto, y también sus desventajas, pero nos centraremos en lo primero.

El empleo a proyecto te da la oportunidad de trabajar para diferentes proyectos y para compañías diferentes a la vez. La autonomía y libertad que da un empleo de este tipo no la tendrás si estás asalariado, fijo en una empresa, que seguramente tenga una exclusividad de trabajo contigo. Además, podrás participar en proyectos de diferente índole, que te puedan aportar muchas cosas y mucha experiencia en diferentes campos.

Del mismo modo, es ventajoso, porque puedes adaptar el trabajo a tí, es decir el tiempo disponible para un proyecto lo organizas tú, según tus criterios, ya que seguramente tengas que dedicarle unas horas pero no necesariamente por la mañana o por la tarde. El responsable de las horas que dedicas a ese proyecto eres solamente tú.

Algunas de las desventajas de este tipo de empleo es la inestabilidad laboral, efectivamente no es un empleo de tipo fijo o indefinido, con el cual puedas contar todos los meses. En cuanto terminas el servicio puede que ya no haya más trabajo hasta pasado un tiempo y tengas que seguir buscando un empleo. Es similar a los contratos que en ocasiones ponen en marcha las empresas a sus trabajadores, por obra y servicio, en el que pueden prescindir de sus empleados cuando la empresa considera que ya no tiene suficiente trabajo para ellos.

Imagen: _en lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018