Excite

El desempleo y la crisis económica continúan siendo las mayores preocupaciones para los españoles

  • © Getty Images

El desempleo sigue siendo la mayor preocupación para los españoles incrementándose medio punto hasta el 80,8%, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Tras el paro, el segundo lugar de las preocupaciones para los españoles es la corrupción y fraude que alcanza el 36% y a continuación la crisis económica 28%. Los políticos se colocan en cuarta posición 26%. La sanidad (10%), la educación (9%) y los problemas sociales (8%) ocupan los siguientes lugares.

Además, un 84% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala, mientras que sólo un 1,2% se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena. Respecto al futuro próximo, un 23% de los encuestados piensa que dentro de un año la economía marchará peor, mientras un 22% opina que será mejor. Si bien la mayoría (el 45%) no cree que vaya a haber cambios sustanciales en los próximos doce mese.

FOTOGALERÍA: Jóvenes contra el paro

La encuesta se ha dado a conocer tras el dato de desempleo del mes mayo, que ha registrado un descenso de 112 000 personas respecto el número de parados lo que supone un descenso del 2,3% con respecto al mes anterior. Lo hace en un mes es tradicionalmente positivo para el empleo debido a la previsión de la campaña de verano y siendo el 92% de los contratos firmados en mayo fueron temporales. La cifra total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4 572 400 desempleados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018