Excite

El alto nivel de desempleo sigue siendo la máxima preocupación en España

A mediados de cada mes nos llegan noticias con las estadísticas más importantes del mes anterior, en lo relacionado con la economía, las finanzas, el deporte, el desempleo...y las preocupaciones de los españoles. Hay quien echa de menos el periodo en el que el mayor problema de España era el terrorismo de ETA, ya que la crisis y la desocupación están mermando seriamente y a niveles hasta ahora desconocidos nuestro país.

En concreto, las estadísticas demuestran que la preocupación de los españoles por el desempleo alto ha vuelto a subir en febrero, hasta llegar a tocar el 83,9%. Tras el desempleo, tampoco nos extraña que el segundo tema que quita el sueño a un 52% de los españoles sea un problema de índole económico.

Y aunque no nos esperábamos otro resultado, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) realiza cada mes una serie de encuestas con el fin de conocer los miedos y problemáticas de los españoles. Y los resultados demuestran que, no obstante la actual situación, más de uno es esperanzador, ya que para un 20% de los encuestados la economía española mejorará para el año que viene.

Tampoco cunde el pesimismo entre los españoles que tienen un empleo, ya que casi el 80% ve casi improbable perder su trabajo actual en los próximos doces meses. Los desempleados representan la otra cara de la moneda, ya que el 50% de los encuestados en paro ven improbable encontrar un trabajo durante el presente año.

Imagen: el-mundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017