Excite

El desempleo en España crece en 38,179 personas en el paro

  • sondeoeconomico.com

El paro crece en agosto en 38,179 personas. Un mes malo para el empleo que sitúa el desempleo en España en los 4.625.634 personas. Una tendencia negativa que se repite año tras año desde 2006. Los datos han sido publicados por el Ministerio de Empleo, que señala este dato como negativo respecto a la tendencia que se venía experimentando en los 4 meses previos.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, dice que estos datos deben compararse con años previos, y no con los meses precedentes. De este modo y comparando con datos de 2011, 2010 y 2009 este aumento en el número de parados es a la baja.

Fue el año pasado cuando el número de parados creció en 51,185 personas, en 2009 el paro aumentó en 84.985 personas. Por lo que se confirma una tendencia a la baja con respecto a los años precedentes. En los datos publicados por el ministerio el final de la campaña de verano se hace presente con este incremento considerable.

Mucho se debe en estos meses previos al inicio de la campaña de verano y por lo tanto a un periodo en el que el número de parados se reduce considerablemente. Tanto agosto como septiembre serán meses negativos, con el final de temporada y por lo tanto fin de la campaña de verano. Engracia Hidalgo ha asegurado que el compromiso del Gobierno es trabajar para la creación de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017