Excite

El currículum en Internet suscita al robo de identidad

El robo de identidad es un delito que se comete cada vez más frecuentemente. El número de personas a las que les roban su identidad cada año aumenta progresivamente. Una causa de ello es el hecho de compartir información personal de manera pública a través de Internet.

De hecho una manera sencilla y que en principio se pensaba inocua por lo que hasta ahora ha pasado bastante desapercibida, era compartir información personal a través de los foros profesionales y los portales de búsqueda de empleo por Internet.

Los currícula colgados publicamente en la red son una interesante fuente de información para los estafadores que se dedican al robo de identidad. Por este motivo actualmente en todos los portales de búsqueda de trabajo se recomienda ser escrupulosamente discreto al compartir o publicar información personal.

En realidad a través de Interet debemos abstenernos de compartir cualquier tipo de información o enviar electrónicamente copia digitalizada de documentos a ninguna supuesta empresa que ofrezca trabajo.

De igual modo nunca se deben enviar datos como el número de la seguridad social, el número del carné de conducir, la información de una cuenta bancaria, la información de las tarjetas de débito o crédito, contraseñas, fechas de nacimiento o nuestras direcciones postales.

Por el contrario y para evitar el robo de identidad este tipo de información se debe exclusivamente compartir de manera personal, después de haber realizado una entrevista de trabajo y cuando ya hemos superado el proceso de selección y vamos fehacientemente a ser contratados.

Imagen: Freddy The Boy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017