Excite

El Corte Inglés nombrará al menos un 50% de mujeres directivas

  • © El Corte Inglés

El Corte Inglés acaba de renovar con todos los representantes sindicales su Plan de Igualdad por el que se compromete a que, a su término el 31 de diciembre de 2020, como mínimo el 50% de los puestos de responsabilidad sea ocupado por mujeres. Además, se incluye una medida pionera con la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo.

El nuevo Plan de Igualdad de El Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Asimismo, se establecen nuevos permisos que mejoran los existentes y se garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se establecen acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y refuerza los acuerdos anteriores. En 2008, El Corte Inglés fue pionero con la firma de un Plan de Igualdad que contó con el acuerdo unánime de todos los sindicatos. A este primer plan se sumaron en 2009 el de Informática El Corte Inglés y el de Viajes El Corte Inglés.

Fotogalería: Las diez mujeres más poderosas del mundo

La política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona. Con una plantilla superior a 90.000 personas, El Corte Inglés ofrece a sus empleados la posibilidad de acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces donde se imparten materias relacionadas con el Derecho, la Economía y Administración de Empresas, la Ingeniería Informática y el Turismo. Durante 2013 un total de 698 personas cursaron estudios de diversa índole. También se impartieron más de 12.500 cursos adaptados a cada puesto con más de 400.000 asistentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017