Excite

El Congreso de los Diputados aprueba hoy la congelación de las pensiones

  • Getty Images

Los recortes de Mariano Rajoy siguen adelante y hoy le toca el turno a las pensiones. El Congreso de los Diputados aprobará hoy, previsiblemente con solo los votos del Partido Popular, la no revalorización de las pensiones para el año que viene, anulando así la subida compensatoria vinculada al IPC.

El decreto-ley por el que se congelan las prestaciones de los pensionistaspara el año que viene, es, a jucio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, una medida sensata que no se puede aplazar dada la delicada situación de las arcas públicas españolas y para poder cumplir con el objetivo de déficit.

La medida que se aprobará hoy también contempla la modificación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para que se pueda destinar parte de su capital para pagar las pensiones. Esta disposición con caracter de urgencia se aplicará, previsiblemente hasta 2014.

La oposición y los sindicatos han criticado con dureza este nuevo decreto-ley y se está tramitando la impugnación de esta medida ante el Tribunal Constitucional mediante la intermediación de la Defensora del Pueblo. Desde el PSOEse anima a los pensionistas a reclamar ante los tribunales y a título personal el derecho a cobrar la compensación anual vinculada a la subida del IPC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017