Excite

El Congreso aprueba hoy la Ley Wert / LOMCE para su entrada en vigor en 2014 y 2015

  • © Getty Images

La polémica Ley Wert (LOMCE) da un paso hoy más para su entrada en vigor al aprobarse en el Congreso de los Diputados tan solo con el apoyo del partido en el poder, el PP. Tal es el desencuentro en la cámara que el resto de grupos se han comprometido a derogarla cuando los conservadores dejen de gobernar.

Tras el visto bueno del Pleno del Senado el pasado 20 de noviembre hoy se lleva la Ley Wert al Congreso, con lo que su aplicación en el curso escolar 2014/2015 en los cursos impares y para el 2015/2016 en los pares parece ya un hecho a pesar de las manifestaciones de estudiantes.

No son pocos los puntos polémicos de la Ley Wert, la séptima ley educativa de la democracia. Así, la LOMCE establece una serie de itinerarios en la ESO desde segundo curso, así como una prueba de reválida al final de la educación secundaria y de bachillerato, dejando obsoleta la actual PAU o Selectividad.

Otro de los aspectos más polémicos es que la Ley Wert interfiere en las competencias cedidas a las autonomías, por lo que las comunidades autónomas de Asturias y Andalucía, Canarias y Cataluña se han planteado llevar la normativa al Tribunal Constitucional, algo que no retrasaría su implantación.

VIDEO: Estudiantes hacen 'la cobra' a Wert

Por último, también ha suscitado muchas críticas el peso que gana la asignatura de religión con la Ley Wert, que pasará a ser considerada a la hora de hacer medias, con lo que puede determinar que un alumno se quede fuera o dentro del sistema de becas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017