Excite

Como vestir para ir al trabajo

En el trabajo es prescindible cierto código formal y requiere una vestimenta específica, sobre todo en momentos de reuniones y presentaciones de producto. Hay empresas que tienen muy claro y perfectamente especificado cómo deben vestir sus empleados en el entorno laboral y otras, que sin embargo, debido a su idiosincrasia, dan menos importancia a este aspecto. Al igual que otras que siguen manteniendo uniformes de trabajo, sobre todo para trabajadores de la Sanidad, en talleres, en empresas de mecánica, etc.

El traje de chaqueta es la vestimenta preestablecida en códigos formales de etiqueta. En colores como el negro, el gris o el azul marino, tanto para hombres como para mujeres. Empresarios, políticos, abogados, banqueros, economistas, comerciales, etc. son los más propensos a llevar este tipo de traje con chaqueta en su día a día y no solo para reuniones con clientes o presentaciones públicas.

En tiendas de consumo como tiendas de ropa, tiendas de electrónica o electrodomésticos, farmacias, dentistas, etc. es la propia empresa en sí la que unifica y la que estandariza la vestimenta e impone unos determinados uniformes para todos los empleados.

En otras empresas como son las de Comunicación, Publicidad o el Marketing, se respira mucha más flexibilidad en cuanto a conductas en la vestimenta. No se obliga a ninguna persona llevar traje o uniforme. Solo en los casos en que haya una relación directa con el cliente, es cuando se suele optar por lucir un traje de chaqueta y pantalón, o en el caso de la mujeres, traje de chaqueta también con posibilidad de falda.

Imagen: _thewhizzer.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017