Excite

El ‘colunching’ arrasa en Francia

Ha nacido una nueva fórmula para encontrar empleo de una manera mucho más desenfadada y atractiva tanto para los candidatos como para las empresas en busca de nuevos talentos. Se trata del ‘colunching’, una nueva fórmula de networking que va más allá del simple intercambio de contactos a través de redes sociales. Se trata de citas gastronómico-laborales para teletrabajadores. Reuniones de sobremesa en las que freelance, autónomos y emprendedores con su propio hogar como oficina aprovechan para relacionarse y cruzar pareceres mientras comparten un bocadillo.

Su creadora, Sonia Zannad, decidió organizar este tipo de encuentros después de crear su propia agencia de comunicación. Como tanto s otros emprendedores, Sonia empleaba su propia casa como lugar de trabajo, por lo que se sentía sola, sin poder comentar nada de su jornada laboral con ningún compañero. A raíz de esto, se le ocurrió que podrías ser interesante organizar quedadas a la hora de comer con otros emprendedores en su misma situación, y así poder intercambiar ideas, hacer networking y contactar con otros profesionales en su misma situación. La primera convocatoria fuen un auténtico éxito, y en la actualidad funciona una página en Facebook para concretar las citas, así como una página web a tal efecto.

Pero el ‘colunching’ no se ha quedado sólo ahí, sino que muchas compañías han adoptado esta fórmula para sus entrevistas de trabajo, citando a los futuros candidatos en bares, cafeterías o incluso discotecas. Prefieren saltarse la encorsetada entrevista de trabajo en la oficina y así tener la oportunidad de conocer algo más a los candidatos fuera de los nervios propias de las entrevistas al uso.

El ‘colunching’ ya es un éxito en Francia y los países del Benelux. En breve se esparcirá por EEUU, Italia, España y el resto de la Unión Europea.

Imagen: Gerbil en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017