Excite

El Círculo de Empresarios propone pagar parte del sueldo mínimo en formación

  • © El País TV

El presidente del comité del Circulo de Empresarios, Miguel Canalejo, ha defendido que parte del salario mínimo de los jóvenes sin formación se pague en especie, precisamente en forma de cursos, dentro de las propuestas del Circulo para profundizar en la reforma laboral.

Como publican en El País, entre las propuestas del barómetro de 2015 presentado pro los Círculos de Economía y de Empresarios, está la de simplificar el número de tipos de contrato hasta dejarlo en tres: el indefinido, el de duración determinada por necesidades empresariales y el de empleo juvenil, este último de carácter formativo.

El barómetro señala la necesidad de mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes por medio de la llamada formación profesional dual. Los empresarios siguen considerando la educación continua como uno de los retos para conseguir que España gane en competitividad.

El Barómetro también habla sobre las administraciones públicas, a las que considera 'lentas e impredecibles' y poco competitiva. Además, resalta que los funcionarios públicos tienen unos salarios que superan en un 30% a los del sector privado, que es la verdadera economía productiva, por lo que este último sector debería estar mejor remunerado.

En este punto el informe señala de nuevo las diferencias entre el sector privado y el público, pues mientras el privado ha realizado esfuerzos y ajustes suficientes para aumentar la productividad, no ha ocurrido lo mismo en la Administración. De hecho, una de las propuestas del informe sería la de suprimir entidades locales (ayuntamientos) para ganar en eficiencia.

Fotogalería: Las mejores imágenes de la cumbre del G7 en junio de 2015

A pesar de las críticas, el informe del Circulo reconoce que las reformas laboral y financiera y la facilitación de pagos por parte de la Administración conforman el conjunto de medidas que mayor impacto ha tenido en la mejora de la competitividad. El presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, considera que, si sigue el ritmo de crecimiento económico actual, España recuperaría los niveles de desempleo anteriores a la crisis en los próximos 4 o 6 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017