Excite

El Círculo de Empresarios defiende el contrato con indemnización de 20 días

  • Foto:
  • es.globedia.com

Mientras los sindicatos y la patronal alzan sus quejas contra la nueva reforma laboral del Gobierno de Zapatero, el Círculo de Empresarios apoya la creación de un contrato único con indemnización de 20 días por año trabajado. Esta cantidad, menor de la establecida para los despidos improcedentes actualmente, que otorga 33 días por año, supondría el fin de la temporalidad, ya que todos los contratos se establecerían de la misma forma. Y es que según expresan los empresarios, es necesario acabar con la dualidad en el mercado laboral en España para volver a ser productivos.

El Círculo de Empresarios, que aseguró que el contrato único es la única forma de poner fin a las diferencias entre los trabajadores temporales y fijos, indicó que se fomentará la permanencia de los empleados en sus puestos de trabajo al acabar con los contratos basura. Una búsqueda del empleo indefinido que, según expresaron los empresarios, no podrá conseguirse nunca con el contrato de aprendizaje establecido en la nueva reforma laboral del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

De este modo, el Círculo de Empresarios, encabezado por el presidente de la organización, Claudio Boada, muestra su apoyo al líder del PP, Mariano Rajoy, que ya mostró su intención de establecer un contrato único indefinido si gana las elecciones del 20 de Noviembre. Mientras los empresarios alababan el deseo de simplificar la tipología de los contratos para eliminar su temporalidad, no dudaron en asegurar que el secreto del crecimiento económico está en las pyme. Y es que, según aseguraron desde la organización, deben darse mayores facilidades a estas empresas, ya que, según aseguraron, suponen el 99,2% de las empresas españolas y generan el 78% del empleo.

Por otra parte, Boada no dudó en criticar que por parte del Gobierno actual se debata subir o no el impuesto de patrimonio cuando la economía requiere cambios mucho más profundos. El líder del Círculo de Empresarios, que aseguró que el Ejecutivo ha realizado una gestión pésima, se unió a las declaraciones del presidente del comité de pequeñas y medianas empresas del Círculo, Miguel Iraburu, quien aseguró que las pymes afrontan graves problemas en España. Entre estos problemas destacan, según continuó Iraburu, las dificultades de acceso a la financiación y la elevada morosidad que sufren las pymes debido a los impagos de las asociaciones públicas, en especial de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017