Excite

El caso de los EREs en Andalucía salpica a los sindicatos CCOO y UGT

  • elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

La reanudación del caso de los EREs fraudulentos en Andalucía está dando muchos titulares de actualidad. Si el viernes pasado, la Guardia Civil encontraba 82.000 euros bajo una máquina de escribir en casa de uno de los imputados, ahora, la juez Alaya señala que los sindicatos CCOO y UGT podrían haber recibido 4,2 millones de esta trama de corrupción.

El cálculo de la juez Mercedes Alaya viene de las sobrecomisiones de los ERE gestionados por Vitalia y Uniter, el más sonado de ellos el realizado en Delphi, por el que cada uno de los sindicatos podría haberse llevado un millón de euros.

Así, la juez considera que tanto UGT como CCOO cobraban estas "sobrecomisiones" aunque no hubieran realizado trabajo alguno, ya que muchas veces se limitaban a dar información privilegiadaa las empresas mediadoras en los casos de ERE, haciéndoles saber la situación real en la que se encontraban las empresas. De esta forma lo hace constar Mercedes Alaya en el auto que enviaba a prisión a Eduardo Pascual y María Vaqué, ex directivos de Vitalia.

Por su parte, los sindicatos implicados en las acusaciones de corrupción han negado su implicación en los hechos. Así, Francisco Carbonero, secretario general de CCOO Andalucía, afirmaba que el sindicato que dirige no ha efectuado el papel de 'conseguidor' en ninguno de los ERE en Andalucía y que las implicaciones están haciendo "mucho daño" al sindicato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017