Excite

El caso de los ERE de Andalucía se amplía a las ayudas de los años 2011 y 2012

  • © ‏Twitter - @Verdejo91

La magistrada Mercedes Alaya que dirige la investigación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) supuestamente irregulares concedidos por la Junta de Andalucía, ha ampliado la investigación del caso a las ayudas otorgadas en durante los años 2011 y 2012. Hasta ahora, sólo se investigaba las ayudas concedidas por la Junta entre los años 1999 y 2010.

La Junta de Andalucía tiene dos días de plazo para remitir el listado de las ayudas concedidas y su importe durante los ejercicios 2011 y 2012. Así como las resoluciones por las que se acordaba la concesión de las ayudas y la fecha de abono en su caso. Ya que es, según entiende Ayala es "necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012" con cargo al programa 31L que gestionaba la Consejería de Empleo andaluza.

Pero estas no son las únicas novedades en el caso de las ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía en expedientes irregulares, sino que además, la juez amplía la imputación al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón. De Haro fue viceconsejero de Economía y Hacienda desde el año 2009 cuando la Consejería la dirigía Carmen Martínez Aguayo.

FOTOGALERÍA: Un paseo por los rincones de Andalucía

Mercedes Alaya instructora del las presuntas irregularidades en la concesión de ayudas por la Junta ha citado a declarar, el próximo día 23 de julio, a José de Haro Bailón y al exsecretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017