Excite

El caso Amy Martin ¿corrupción en la Fundación del PSOE?

  • Getty Images

Actualización 16.17. El director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas ha sido destituido por el caso 'Amy Martin', pseudónimo utilizado por él mismo para embolsarse un total de 50.000 euros por varios artículos escritos para la web de este organismo.

En la literatura, el uso de pseudónimos es algo que se viene usando desde tiempos inmemoriales. Así pocos conocerán a Samuel Langhorne Clemens, pero sí a Mark Twain, nombre con el que firmaba. Lo que no es tan normal es el caso de Amy Martin, pseudónimo registrado a nombre de Carlos Mulas, presidente de la Fundación del PSOE y por el cual cobraría un sobresueldo de hasta 50.000 euros al año. ¿Se trata de un nuevo caso de corrupción política en España?

Resulta extraño que Amy Martin, que ya es trending topic en las redes sociales, fuera capaz de escribir artículos, por los que cobraba hasta 3.000 euros por cada uno, con temáticas que iban desde cómo medir lo felices que son las personas hasta el cine nigeriano, según la información que publica hoy el diario El Mundo en su primera página.

Otro motivo para sospechar de la 'fabulosa' Amy Martin es que los casi todos los artículos que publica aparecen exclusivamente en la web de la Fundación Ideas, perteneciente al PSOE. El único artículo que no ha sido publicado en exclusiva en la web, pero hay un PDF en esta es uno titulado 'Alqaeda y el hambre en Somalia' con fecha del 23 de agosto de 2011 y que apareción en Público.

La web de la Fundación Ideas presenta a Amy Martin como "escritora, analista política y colaboradora de la Fundación IDEAS" y todavía se pueden leer varios de los artículos que ella (sic) misma ha escrito para este organismo vinculado con el PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017