Excite

El calendario laboral da un respiro al trabajo

Llega el verano y el calendario laboral atraviesa una de los mejores momentos del año gracias al comienzo de las rebajas a principios del mes de julio y la llegada de las vacaciones. De este modo el calendario laboral estival ofrece un respiro al desempleo y crea numerosas oportunidades de trabajo que aunque de manera temporal, sirven para aliviar la situación de crisis que atraviesa el país.

Es tradición y sucede en todos los países que cuando el calendario laboral se acerca al verano, se produce un incremento del número de puestos de trabajo y por tanto una disminución del desempleo.

Siguiendo esta tónica el pasado mes de junio nuestro país experimentó una cierta mejoría en cuanto a la situación laboral, una tendencia que se espera que continúe durante este mes de julio que además es el momento más álgido tanto de las rebajas de verano como de los vacaciones estivales.

Igualmente se espera que la mejoría también se refleje en la situación laboral del próximo mes de agosto e incluso que se prolongue hasta mediados de septiembre, momento en el que el calendario laboral se vuelve a estabilizar tras la finalización de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso escolar.

De hecho hay dos momentos especialmente álgidos del calendario laboral anual en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo: el verano y las Navidades. En ambos casos se repite la situación de incremento estacional del empleo.

Imagen: marya en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017