Excite

El Calendario laboral de 2015 y días festivos

El calendario laboral en 2015 contará con diez días de fiesta de carácter nacional en España. Además, estos días de asueto habrá que sumar dos fiestas de carácter regional, que fija cada comunidad autónoma y las dos festividades de carácter local, que señalan los respectivos ayuntamientos.

    © Getty Images

Así, pues los festivos nacionales con los que cuenta el calendario laboral del año 2015 son los siguientes días: comenzamos el año con la festividad del 1 de enero, fecha en la que se celebra el Año Nuevo, para poco después poder disfrutar de los Reyes Magos el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor. Habrá que esperar hasta el 19 de marzo, San José o el día del padre para encontrar el próximo festivo.

    © Getty Images

Los días grandes de la Semana Santa de 2015, Jueves y Viernes Santo, en donde se celebran la Pasión y Muerte del Señor caen los días 2 y 3 de abril serán festivos. Como todos los años también será festivo el día 1 de mayo que se celebra la Fiesta del Trabajo que en esta ocasión cae en viernes, lo que muchos aprovecharán para realizar alguna pequeña escapadita para descansar.

    © Getty Images

Puentes festivos para 2014: el Gobierno los suprime todos excepto Semana Santa y 1 de Mayo

La siguiente efeméride del calendario será la fiesta de la Asunción de la Virgen del 15 de agosto. La fiesta nacional de España será el 12 de octubre, que caerá en lunes, lo que es otra buena ocasión para tomarse unos días de descanso. El martes 8 de diciembre será fiesta con motivo de la Inmaculada Concepción y para cerrar el año, llega la Navidad cuyo festivo es el 25 de diciembre, cuando se celebra la Natividad del Señor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018