Excite

El calendario de 13 meses que ha desatado la polémica en las redes sociales

  • Twitter - rankiamx

"¿Qué te parecería si el año tuviera 13 meses de 28 días?" De entrada, la propuesta no parece polémica, ¿verdad? Soltada al aire en una tasca con la cuadrilla quizá la discusión no vaya más allá de un par de frases cruzadas, pero si la soltamos en las redes sociales, como pasa con 'El Cigala', la cosa cambia. Así que ten cuidado porque esta simple pregunta, si se deja a la lumbre del ciberespacio, puede desatar una polémica tan inesperada como acalorada en cuestión de horas.

Una polémica como la que continúa avivándose en la red azul entre detractores y defensores de un calendario que, dicho sea de paso, ni siquiera se ha planteado implantar oficialmente. La discusión es totalmente gratuita, pero ya sabemos que el vocerío digital no tiene precio. Se ha visto de todo, a favor y en contra. Algunos usuarios coinciden en que un calendario con 13 meses de 28 días cada uno sería genial porque todo cuadraría, ya que cada número del mes siempre tendría el mismo nombre.

Un argumento que no pasa de ser un alegato basado en la estética y la simplicidad. Pero lo sorprendente es que algunos lo defienden por lo novedoso del asunto, cuando en realidad esta propuesta tiene más años que matusalén y es conocida como el "Plan Cotsworth" (en honor a su creador). Pero bueno, tampoco es plan de alimentar el odio, ya que lo cierto es que poca gente conoce este calendario aunque ya haga casi 105 años desde que un ingenioso empresario lo pariera.

FOTOS: Días de asuntos propios ¿cuántos me corresponden con el calendario gregoriano?

Quitando su poder estético y organizativo, pocas razones encuentran los amantes del calendario de Cotsworth para defenderlo en las redes sociales. Por el contrario, los enemigos del "calendario eterno" sí disponen de excusas para despotricar hasta hartarse. Las más curiosas son las sacadas a colación por los que cumplen años los días 29, 30 y 31, que se resisten a perder su derecho a soplar las velas de la tarta. Pero no todos los comentarios son jocosos, algunos están cargados de bilis.

Son, evidentemente, los que tocan temas relacionados con el trabajo. Una de las críticas más visibles es la que advierte de la pérdida de las "festividades extra" que tienen algunos años, pero la línea dura de los detractores se escuda en que los sueldos se dividirían en 13 meses (por lo que cobraríamos menos al mes) pero que nos cobrarían un mes más de agua, luz, alquiler, impuestos, préstamos, etc. Todo un chollo para los recaudadores, y un paso más hacia atrás para los currantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017