Excite

Las empresas con mejor ambiente de trabajo

Un armonioso ambiente de trabajo es esencial para trabajar en condiciones y ser más productivos. Un estudio llevado a cabo por la empresa Great Place to Work ha consultado cuáles son las premisas que hacen de una empresa, la mejor para trabajar.

Del estudio se desprende que el compañerismo, el trato justo y la buena relación con los jefes influyen a un bienestar laboral, importante para el trabajador, por encima de otros factores, y al fin y al cabo, importante para la empresa en cuestión.

Empresas con sede en España como Atento, Microsoft o Softonic.com, entre otras, han sido elegidas como ejemplo de empresas con mejor ambiente de trabajo por los trabajadores que las integran, y en consecuencia, se les considera de las mejores empresas en términos financieros, ya que se concluye en el estudio que un buen ambiente de trabajo, también hace más fuerte a una empresa, tanto en términos de prestigio como en términos económicos.

Trabajar rodeado de personas afines y con las que haya una buena sintonía, gozar de cierta confianza con el jefe, así como recibir un trato justo en cuanto a conciliación y delegación de tareas se refiere, se convierten en los principales valores para los trabajadores.

En esta línea, cabe advertir que todas las empresas que lleguen a generar esta satisfacción entre sus trabajadores, tal y como comentábamos, verá reforzados sus valores y su reputación, sin duda.

Imagen: ryan_fung en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017