Excite

El Banco Santander reduce la plantilla en más de 3200 trabajadores en 14 meses

  • © Getty Images

El Banco Santander acelera su drástica reducción de plantilla en más de 3200 trabajadores contando bajas y despidos entre enero de 2013 y febrero de 2014, principalmente debido a la integración en su red de oficinas del Banesto.

El Banco Santander ha producido en los últimos catorce meses, desde inicios del 2013 y hasta finales de febrero pasado, 3 441 bajas en la entidad, según datos aportados por el banco a los sindicatos y difundidos por UGT. A la vez, ha registrado sólo 232 altas en el mismo periodo de tiempo, de modo que la plantilla ha descendido en unos 3 209 empleados. A finales de 2013, el banco tenía una plantilla de 25 665 trabajadores. El sindicato aunque ha firmado el “Acuerdo de Fusión” de Banesto, Banif y el Santander, criticó “el excesivo número de despidos”.

De las 3 441 bajas, 1 956 correspondieron a jubilaciones y prejubilaciones, a causas vegetativas, la plantilla se redujo en 800 trabajadores. Por despidos y bajas individuales dejaron de la entidad 378 empleados, mientras que por bajas voluntarias incentivadas salieron del banco 290 personas y por vencimiento del contrato o por no superar el período de prueba causaron baja 17 trabajadores.

FOTOGALERÍA: Imágenes del Banco Santander, de sus oficinas y de Emilio Botín

Desde UGT se ha criticado al banco que dirige Emilio Botín por continuar despidiendo en exceso lo que en su opinión se debe en muchos casos “a la asfixiante presión comercial y la sobrecarga de trabajo, especialmente en la red comercial". En este sentido, el sindicato ha indicado que los despidos por baja productividad son injustos, ya que no están suficientemente justificados y se ven muy influidos por opiniones subjetivas de los responsables comerciales ante la imposibilidad de alcanzar los objetivos marcados por la entidad.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018