Excite

El Banco Santander recortará su plantilla en 1 500 empleados entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas en 2014

  • © Getty Images

El Banco Santander reducirá su plantilla en 1 500 empleados este año 2014, entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas, según han informado fuentes sindicales. De este modo, la primera entidad bancaria de España se suma a la lista de empresas que comienza el año anunciando una reducción de plantilla.

Así, el banco que preside Emilio Botín se estima que prejubile a alrededor de 1 000 trabajadores a lo largo de este año, con unas condiciones muy similares a las ofrecidas en el contexto de la fusión con Banesto y Banif. Es decir, se prevén las prejubilaciones voluntarias con un 80 por ciento del salario bruto pensionable, a las podrán apuntarse los trabajadores mayores de 58 años (55 años en Madrid). Según los sindicatos, se continúa de este modo con las políticas de prejubilaciones del ejercicio del 2013, año en el que también se prejubilaron unos 1 000 trabajadores del banco.

En este sentido, hay que indicar que el Santander no acostumbra a informar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación. Por lo que estas cifras se basan en las estimaciones realizadas por los sindicatos teniendo en cuenta que la plantilla del banco cántabro debía reducirse en unos 3 500 ó 4 000 empleados, una vez que se comunicó su fusión con Banesto.

FOTOGALERÍA: Banco Santander: imágenes de sus oficinas y del presidente de la entidad, Emilio Botín

El Santander es el banco más grande de la Europa por capitalización bursátil, cuenta con más de 100 millones de clientes y una red comercial de 14 400 oficinas distribuidas por todo el mundo. El pasado septiembre la entidad obtuvo un resultado de 3 310 millones de euros, lo que supone que su beneficio se disparó en 77% con respecto al mismo periodo del 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017