Excite

El Banco de España ve la tasa de paro por encima del 27% en 2013

  • Getty Images

El Banco de España ha hecho públicas hoy sus últimas previsiones sobre la economía española y la más desgarradora de ellas es su previsión sobre la tasa de paro, que a juicio del regulador llegará al 27,1% a lo largo de 2013, sumando así seis años consecutivos de caídas.

Para esta institución, el crecimiento global económico en España retrocederá un 1,5% en 2013, una caída del PIB que tendrá sus consecuencias también en el mercado de empleo, lastrándolo aún más hacia tasas históricas.

En este escenario, el Banco de España pide lo que se llama una "aceleración de la moderación salarial", es decir, reducir los sueldos de los empleados para que las empresas e instituciones dispongan de más capital para poder hacer frente a la crisis económica.

De cara a 2014, el Banco de España pinta un escenario algo más esperanzador, ya que en los dos últimos trimestres de este año comenzaría la tan esperada creación de empleo, que haría caer la tasa de paro del 27,1% hasta el 26,8%, una cifra aún peor que la de 2012, cuando se cerró el año en el 26,1%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017