Excite

El aula de búsqueda de trabajo de Tarragona funciona

El Aula de Búsqueda Intensiva de Empleo de Tarragona comienza a ofrecer resultados. Algo tan sencillo como enseñar a buscar trabajo puede sorprender con unos resultados tan positivos como que el 40 por ciento de las personas que han realizado el curso, han encontrado trabajo durante o tras la realizado del mismo.

El Aula de Búsqueda Intensiva de Empleo de Tarragona es un servicio que ha puesto en marcha la Consellería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Además de en Tarragona, el proyecto piloto también se han realizado en otras 4 ciudades catalanas con iguales resultados.

En total han realizado el curso de búsqueda de empleo en Tarragona 370 personas, de las cuales 148 han encontrado trabajo durante su realización o un mes después.

Las aulas de búsqueda de empleo de la Generalitat ayudan, durante un periodo de 4 semanas, a redactar un currículum; a como prepararse una entrevista de trabajo y como comportarse en la misma; y a aprender cómo buscar trabajo en Internet.

Las clases que tienen lugar en un centro de la Calle Sant Antoni María Claret de Tarragona, se imparten de lunes a jueves. Durante las sesiones se dispone de ordenadores con acceso a Internet y un técnico que guía en la búsqueda de trabajo centrándose en las posibilidades laborales que ofrece la ciudad de Tarragona y su región.

Imagen: Andrew® en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017