Excite

El arquitecto Santiago Calatrava traslada su negocio a Suiza

  • Getty Images

Desde hace semanas vienen saliendo casos de grandes fortunas francesas que trasladan su residencia a Bélgica para evitar pagar la subida de impuestos del presidente François Hollande, siendo los casos más sonados los de Gerard Depardieu y el de Bernard Arnault. En España acaba de darse un caso similar, y es que el arquitecto Santiago Calatrava traslada la sede de su negocio a Suiza.

De este modo, y según lo ha confirmado el BOE, el arquitecto traslada su sociedad mercantil con domicilio a Madrid a Zurich (donde ya poseía una oficina), una entidad que posee una inversión total de 31,7 que ahora están domiciliadas en Suiza. Según el BORME, la antigua sociedad Calatrava Family Investments pasa a ser Calatrava Family Investments GmBH, adaptando su nombre a la legislación helvética.

Las razones que se apuntan para este traslado es evitar el pago de impuestos, tal y como hicieron en su día personas como Fernando Alonso o Arantxa Sánchez Vicario. El caso de Calatrava es más polémico aún, ya que debe parte de su fortuna a dinero público, ya que es el responsable de la construcción, entre otros, del Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, por la que cobró 100 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Las mejores obras de Santiago Calatrava

Las reacciones contra el arquitecto valenciano no se han hecho esperar, y PSOE, IU, Compromís y UPyD han criticado la decisión de Calatrava, muy vinculado al ex President Francisco Camps, y han solicitado un boicot de las administraciones públicas, evitando que se le concedan nuevos proyectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017