Excite

El antiguo temario vuelve a las oposiciones

Educación ha decidido cambiar el temariopara las oposiciones que los opositores están estudiando desde hace meses. La medida anula la decisión que el Gobierno del PSOE había arpbado en noviembre perjudicando así a más de 60.000 opositores.

Esta decisión supone la vuelta al antiguo temario. Un portavoz del ministerio de Ecducación justifica el cambio diciendo que se trata de 'elegir a los mejores' y que lo que se quiere llevar acabo es una revisión del sistema de acceso. El portavoz de José Ignacio Wert dice que mantener los temarios supondría inestabilidad en el sistema educativo y que por tanto perjudicaría a los opositores.

Todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Andalucía, Cantabria, Canarias, Madrid y País Vasco, han anunciado ya que no convocarán oposiciones para el 2012. Lo que supondrá el incremento de opositores en otras comunidades.

La reacción de los opositores es totalmente contraria a la del Gobierno actual. Sus quejas se basan en el tiempo perdido, el dinero empleado en comprar el temario que hasta ahora servía y la suma de dinero que tendrán que gastar para comprar el nuevo temario. Además las horas perdidas con preparadores y academias para estudiar la oposicón. Los sindicatos se hacen eco del desinterés que muestra la Administración ante la convocatoria de oposiciones para este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017