Excite

El acertijo de coches para niños chinos y la solución y respuesta al problema | 16, 06, 68, 88

  • Twitter

El acertijo que aparece en la parte superior de esta información se ha convertido en todo un viral, ya que mientras que los niños de China de 6 años son capaces de resolverlo, muchos adultos occidentales se desesperan y se preguntan ¿cuál es la solución o la respuesta al problema de los coches chinos?

Este ejercicio de un test para niños pequeños se ha convertido en todo un fenómeno viral tras ser publicado en Sina Weibo, la red social más popular del país por delante de Facebook.

A pesar de que la sucesión de números 16, 06, 68, 88, X y 98 parece complicada de resolver y no responde a ninguna de las operaciones matemáticas básicas, la respuesta está en lo que los expertos llaman 'pensamiento lateral', en el que la creatividad impera por encima de la lógica.

FOTOGALERÍA: Las increíbles montañas Tianzi de China

La solución del problema es mucho más sencilla de lo que parece, ya que simplemente girando la imagen nos aparece una serie en la que simplemente se añade un número al anterior. Así, con el problema girado 180º encontramos que la solución al problema es 87.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017