Excite

El 63% de los trabajadores españoles cobra menos que hace un año

  • Getty Images

Este 2012no ha sido a todas luces un buen año para el empleo en España, las cifras del paro así lo atesoran y si a ésto se le suma un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la situación para los trabajadores en activo no ha sido tampoco la mejor. Este estudio de la OCU saca a relucir que el 63% de los trabajadorespor cuenta ajena en España recibieron menos ingresos de lo que lo hicieron en 2011, una cifra que es del 44% en el caso de los pensionistas.

Como principales motivos que explican esta caída, desde la OCU se señala además de a los propios recortes en los salarios, a la desaparición de la paga extraordinaria en la administración pública, así como en muchas empresas privadas. Para la OCU toda esta situación está perjudicando seriamente el consumo en España, al disminuir de forma tan clara los ingresos de los ciudadanos.

Asimismo, este estudio señalado por la OCU señala que tan solo el 37% de los trabajadores españoles ha mantenido su salario en el último año y de los que perdieron poder adquisitivo, 1 de cada 10 sufrió un recorte en su retribución de más del 20% en el último año.

En el caso de los pensionistas, de los que el 56% no ha visto modificaciones en su paga, el 35% del total dice haber sufrido un recorte de entre el 5 y el 10% de su prestación, el 8% ha sufrido pérdidas de ingresos de entre el 10 y el 20%, mientras que el restante 1% gana más de un 20% menos que en 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017