Excite

Seguimiento de la Huelga General del 14N en España

  • terminandodempezar.wordpress.com

Comienza la huelga general del 14N y ya comienza el baile de cifras sobre su segumiento. Aunque como es habitual, los sindicatos y sus medios afines dan unos datos y el Gobierno de Mariano Rajoy y los medios de comunicación que lo apoyan dan otros.

Desde Comisiones Obreras se apunta a que el segumiento de la huelga general está siendo mayor al de otras celebradas en España y apuntan a que en los primeros turnos de las fábricas de Cantabria los paros han rondado el 90%. Este mismo sindicato también aporta datos sobre la huelga en Extremadura, donde el servicio de correos la ha secundado en un 80% y hay servicios mínimos en el servicio de recogida de basuras en las principales ciudades de la comunidad.

El otro sindicato mayoritario, UGT, habla de paros que rondan el 100% en las "grandes empresas del sector energético" y también en el "sector químico". También aporta el dato de que muchas televisiones públicas funcionan con servicios mínimos, alrededor del 15% de su plantilla.

La otra cara de la moneda la vemos en los medios de comunicación, donde se habla de que el seguimiento está siendo menor que en otras ocasiones. Así, en El Confidencial se apunta que el consumo energético global en España tan solo ha caído un 8% (fuentes como RTVE hablan de un 15,5%), lo que representa que las empresas siguen funcionando casi de costumbre. Desde este medio se apunta como motivos para que el seguimiento sea menor el miedo a perder el empleo y la desconfianza en los sindicatos. Esta fuente sitúa el seguimiento del paro en el sector industrial en el 80%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017