Excite

Ejecutivo de cuentas, una profesión a la alza

El ejecutivo de cuentas es una de las profesiones más demandadas en las bolsas de trabajo de toda España. Además se trata de un puesto con un buen sueldo por norma general y se está convirtiendo en la piedra angular de muchas empresas, por lo que puede ser un gran paso reorientar nuestra vida laboral hacia alli.

La nueva piedra angular de las empresas

El ejecutivo de cuentas es el nuevo enlace entre empresas y clientes. Más allá de un relaciones públicas, la profesión que tenemos entre manos hace un seguimiento de nuestro trabajo y además explora nuevas vías de negocio para las corporaciones. Es una especie de todoterreno del producto.

Las carreras por las que se puede acceder a un puesto de ejecutivo de cuentas son la de publicidad y la de económicas. Si bien es la primera la que entra más dentro del área productiva, ya que es una especie de relaciones públicas, debido a su vertiente económica también puede pertenecer a esta licenciatura.

El sueldo medio para un ejecutivo de cuentas con al menos 3 años de experiencia es de entre 21.000 y 29.000 euros bruto anuales. Depende, claro, de diferentes variables pero ese es el abanico de ganancias.

Entre las habilidades del perfecto ejecutivo de cuentas debe ser organizado, saber idiomas para poder expandir los negocios locales, tener una buena imagen y una alta cultura para poder entablar negociaciones con altos ejecutivos de otra empresa.

Como suele ocurrir con este tipo de trabajos, la mayor oferta laboral se encuentra en Madrid por lo que tal vez haya que hacer las maletas, pero eso no te debe dar miedo sino todo lo contrario: la oportunidad de crecer como persona además de laboralmente.

La red está llena de ofertas

Para encontrar una vacante como ejecutivo de cuentas nada mejor que acudir a algunas de las páginas más famosas de búsqueda de empleo. Mientras el antiguo INEM ha quedado para profesiones más tradicionales las ofertas de ejecutivo de cuenta se pueden encontrar en Internet. No hay que olvidar que una profesión como esta también exige estar a la última en la red de redes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017