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Conseguir alta eficacia en el trabajo, una prioridad para las empresas

Mejorar la productividad y la eficiencia es uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa para conseguir beneficios. Para ello es vital seguir unas pautas y rutinas que permitan alcanzar un alto nivel de eficacia en el trabajo, impulsado desde la dirección e implicando a todos los trabajadores de la compañía.

Obtener un equipo comprometido

Lo primero imprescindible para conseguir una gran eficacia en el trabajo de la empresa son trabajadores adecuados. Empleados creativos, con capacidad de liderazgo y comprometidos con el proyecto. Un equipo humano bien seleccionado permitirá obtener mejores rendimientos.

Pero un buen equipo no servirá de nada si no existe motivación. Hay que fomentar un buen ambiente de trabajo. Aquellos que obtengan mejores rendimientos deben ser recompensados. Los trabajadores deben sentir que se valora su trabajo.

Al mismo tiempo hay que fomentar la colaboración entre los empleados. Deben sentirse una pieza del engranaje que permite el funcionamiento de la empresa. Evitar el espíritu competitivo ayudará a mejorar las relaciones entre los empleados y la productividad.

También es importante que todos los trabajadores conozcan cuáles son los objetivos de la empresa. Esto ayudará a que todos enfoquen su esfuerzo en la misma dirección y sepan para qué están trabajando.

Realizar reuniones periódicas ayudará a obtener una visión global del ambiente de trabajo, de los objetivos que se van cumpliendo y de las desviaciones que se produzcan para poder tomar las medidas oportunas. Los trabajadores sentirán que se les escucha y sus opiniones se toman en consideración.

Por otro lado, es vital que existan unas reglas de comportamiento claras. Las pausas deben estar prestablecidas, así como los horarios de llegada y salida.

La comunicación es fundamental

Todas estas pautas para conseguir una buena eficacia en el trabajo se pueden resumir en una sola palabra: comunicación. Hay que estimular vías para que exista un clima de diálogo entre la dirección de la empresa y los trabajadores, lo que ayudará a manejarlos mejor y a obtener un mejor rendimiento.

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