Excite

Educación proyecta una Formación Profesional en labores del hogar

  • ® Getty Images

El Gobierno, a punto de agotar su legislatura, continua proponiendo medidas y reformas en el campo de la educación.

Si hace pocos días salió la noticia de que planeaban una Formación Profesional de Tauromaquia, ahora se trata de las labores del hogar. En efecto, como publican en lasexta.com. se trataría de un curso de 2 000 horas para aprender a realizar las tareas del hogar.

En este curso de FP, dividido en once módulos, los alumnos podrán aprender asignaturas como mantenimiento de ropa de vestir y de hogar, cocina doméstica, limpieza, costura, plancha o a hacer la compra. Aunque a primera vista la reacción es 'eso ya se aprende en casa', dado que se trata de cursos de FP, encaminados a que el alumno entre en el mundo laboral, probablemente los contenidos tendrán un trasfondo más allá de las croquetas de mamá y los truquitos de la abuela.

Algunas voces han abocado por que se incluya una asignatura al menos en la educación secundaria obligatoria para que los alumnos aprendan cuestiones básicas del día a día como la plancha y la compra, pero también la de elaborar un presupuesto del hogar, cambiar enchufes o arreglar grifos y aprender cómo funcionan bancos, créditos e inversiones. Este curso de FP iría más allá, para poder aplicar esos conocimientos en el desempeño de una actividad remunerada como la de los asistentes del hogar.

Fotogalería: Once trabajos que desparecerán por culpa de la tecnología

La propuesta de una Formación Profesional en Tauromaquia que apareció hace pocos días incluye asignaturas como suertes del toreo, historia de la lidia y preparación de sementales. Entre las salidas profesionales están las de banderillero y matador de novillos, pero también la de pastor de toros bravos. De todas maneras, el proyecto se ha enfrentado ya a las críticas, en especial por parte de las asociaciones antitaurinas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017