Excite

Cómo echar el currículum en Ikea

Corren tiempos de crisis y, mal que le pese a algunos, lo cierto es que multinacionales de la envergadura de Ikea pueden ser, muchas veces, nuestra salvación en lo que a buscar empleo se refiere. Por ello, vamos a ver algunas directrices sobre cómo echar el currículum vitae en Ikea para poder tener algún éxito en nuestra búsqueda.

Búsqueda en la web

Como ocurre con otras compañías, el primer paso a dar si queremos trabajar con la empresa sueca no es otro que echar el currículum en la web de Ikea. De esta forma, no es necesario acudir a la tienda que tengamos más a mano, al tiempo que podremos optar a un trabajo en distintos puntos del país o en el extranjero, dada su presencia en buena parte del globo.

Así, una vez entremos en Ikea.com, debemos buscar la sección "Trabajar en el grupo Ikea", y en ese apartado consultar las vacantes que actualmente tiene la compañía. Esto podemos hacerlo con un buscador en el que debemos seleccionar el área laboral que nos interesa, el o los idiomas que hablamos, el país y la localización de la tienda. Una vez visto el trabajo que nos conviene, sólo hay que enviar nuestro currículum y una carta de presentación en la que debemos centrarnos en presentarnos personalmente y no en nuestra experiencia laboral antes de esperar una contestación.

No obstante, algo que puede ayudarnos a saber por dónde irán los tiros es responder, sin compromiso alguno, el test que la firma pone a disposición de los que quieren echar el currículum en Ikea para saber si nos identificamos con sus valores e ideas. Como ellos mismos aclaran, estas preguntas, que giran en torno a nuestra vida personal, no son nada científicas pero pueden ayudarnos a delimitar lo que se espera de nosotros.

Proceso de selección

Una vez que hayamos decidido echar el currículum en Ikea, hay que esperar a saber si pasamos la criba para entrar en el proceso de selección de personal. En caso afirmativo, habremos de enfrentarnos a tests para aclarar cuánto conocemos de la historia y tradición de Ikea. Si superamos esta fase, lo siguiente son dinámicas de grupo, entrevistas personales en las que habrá que demostrar los conocimientos que aparecen en nuestro currículum vitae y también trabajos en grupo con los demás aspirantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018