Excite

Dos millones de personas no volverán a trabajar en España

  • © Getty Images

La afirmación es dramática: “Dos millones de personas no van a tener más un puesto de trabajo" denuncia Juan Ramón Cuadrado, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, reconocido por su gran trayectoria académica centrada en la investigación.

En este sentido, Juan Ramón Cuadrado señala que auque "la economía va a crecer y se va a crear algo de empleo, hay cinco millones de personas en paro y, según mis cálculos, habrá unos dos millones de personas que no van a tener más un puesto de trabajo", en una entrevista concedida a Efe. Y es que, el catedrático se muestra crítico con la austeridad implantada Gobierno de Mariano Rajoy, porque considera que provocarán la descapitalización del país y una mayor incertidumbre económica de cara al futuro.

“España debería cambiar su modelo económico” sentencia Cuadrado, aumentando la competitividad por la vía de la innovación y la mejora de la calidad de sus productos, y no como ha ocurrido hasta ahora, solo de reducir las plantillas y devaluar los salarios. Además, en su opinión, la situación no ha cambiado mucho nada, y “corremos el riesgo de que después de todo lo que hemos pasado en estos seis años no hayamos aprendido demasiado, o lo suficiente".

VIDEO: Con la familia, la remontada es posible' en el que se habla del apoyo a los parados y en la crisis

El profesor no ha querido dejar pasar la ocasión para criticar el impacto desigual en la sociedad que algunas reformas del Ejecutivo están teniendo, incidiendo más negativamente en los que menos tienen, que son los que más sufren la crisis. Cuadrado reprocha al Gobierno que "gran parte de las medidas de austeridad adoptadas son muy criticables porque han dañado a la gente más pobre, han colocado en la peor de las situaciones a gente que tenía hipotecas, y ahora no las puede pagar y, simultáneamente, vemos a gente que ha defraudado, que se ha llevado millones y no les ha pasado absolutamente nada", sentencia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017