Excite

Donde reclutar nuevos talentos para las compañías

Si andas a la busca y captura de un nuevo talento para un puesto de trabajo específico en tu compañía, es necesario que sepas donde reclutar este tipo de perfiles.

Te recomendamos que no trates de localizar al candidato ideal empleando medios tradicionales como anuncios en prensa o asistiendo a ferias de empleo. Es posible que éstas últimas te ayuden a la hora de hacer más atractiva tu empresa para futuras incorporaciones, pero si lo que buscas es un talento, estos medios no son los mejores donde reclutar al futuro empleado.

Este tipo de perfiles suelen moverse a las mil maravillas en redes sociales y en la web 2.0, por lo que tendrás mucho más éxito si cuelgas en la cuenta de YouTube de la empresa un video con chispa buscando candidatos o utilizas un podcast. Además, para completar la información, puedes investigar en las redes sociales e intentar interactuar con los candidatos más activos en la red, observando sus respuestas y su modo de actuar frente a los temas que propongas tratar.

Otra buena fórmula de captar la atención de talentos es a través de la compra de palabras (adwords) en Google, para aparecer en los resultados con mejor posicionamiento dentro de la búsqueda de empleo.

La cuestión es saber donde reclutar y como hacerlo bien, de manera que la pieza elegida para incluir en nuestro engranaje sea la mejor posible, permitiendo por tanto que la compañía funcione cada vez mejor y se consigan los objetivos marcados por dirección.

Imagen: Nan Palmero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017