Excite

¿Dónde estudiar moda en España?

El diseño en el sector textil se ha convertido, ya desde hace unos años, en un valor en alza que cada año sigue creciendo y aportando dividendos en esta industria. Si estás interesado en convertirte en responsable de crear diseños que capten la atención de los consumidores de las tiendas más "fashion", tienes diferentes e interesantes opciones dónde poder estudiar moda en España.

Madrid y Barcelona, las mejores opciones

Al igual que ocurre con otro tipo de estudios y áreas de especialización relativamente recientes o con una implantación no demasiado fuerte en los planes académicos, a la pregunta de dónde estudiar moda en España la respuesta es clara: las escuelas de Madrid y Barcelona.

Escuelas privadas, mejores en este sector

Entre las escuelas madrileñas, destaca el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, que aunque adscrito a la Universidad Politécnica, es privado. Su punto fuerte es la parte práctica, ya que trabaja codo con codo con reconocidos diseñadores y talleres de diseño, como Ana Locking o Daniel Rabaneda. Para entrar necesitas, además de una buena nota de corte de la Selectividad, pasar una entrevista personal.

Por su parte, en Barcelona, ciudad que cada vez tiene un mayor peso específico en el mundo del diseño en general y de las tendencias en particular, tiene como punta de lanza la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA). Dicha escuela ofrece un grado de 4 años de carácter abierto y versátil, que tiene como objetivo dar una panorámica completa del mundo de la moda y formar integralmente en los procesos necesarios para crear diseños adecuados a los consumidores.

Instituto Europeo del Diseño, presente en ambas ciudades

Con sede tanto en Madrid como Barcelona, el Instituto Europeo del Diseño (IED) quizá es la institución que mejor se "vende" en este mundillo. Lo cierto es que ofrecen una amplia variedad de itinerarios y titulaciones relacionadas con la moda, además de suponer una gran referencia de cara al mundo laboral.

Un formación cara

En cualquier caso, a la hora de preguntarnos dónde estudiar diseño de moda en España, es importante tener en cuenta un elemento muy importante: El precio. Y es que si ya la generalidad de los estudios superiores en nuestro país han disparado sus tasas, en el caso del diseño de moda los costes pueden llegar a ser realmente serios, desde los 100 euros por crédito o los más de 2500 euros de matrícula que cobran algunas escuelas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018