Excite

Descubre cómo y dónde estudiar inglés

El conocimiento del inglés se ha convertido en un elemento básico de la formación a la hora de buscar un empleo. Y es que en la actualidad son pocas las empresas que no exigen al menos un nivel medio de este idioma en los candidatos que se presentan a un puesto vacante entre sus filas. Si estás decidido a aprender inglés por fin y quieres conseguir fluidez en este idioma obtén toda la información que necesitas para saber dónde estudiar inglés para conseguir nuevas oportunidades profesionales.

Dónde aprender inglés

Dónde estudiar inglés dependerá de diversos factores como el tiempo libre del que dispongamos y el dinero que estemos dispuestos a gastarnos. De esta forma, veremos que existen tres formas diferentes de aprender inglés que pueden utilizarse de forma exclusiva o conjunta en función de las necesidades que tengamos.

  • Aprender inglés en el extranjero. Sin duda esta es la opción más eficaz para aprender la lengua anglosajona si se dispone de tiempo y dinero. Sumergirse en la vida diaria de un país cuya lengua nativa sea el inglés durante una temporada te ayudará a desenvolverte en cualquier situación y a captar con mayor facilidad el acento y las expresiones locales, alejadas normalmente del inglés teórico. Realizar un curso en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia o Malta, los países que normalmente ofrecen este tipo de servicios, te ayudará además a conjugar gramática y vocabulario con la fluidez hablada necesaria para comunicarte con compañeros venidos de cualquier punto del planeta. Por el contrario, esta opción acostumbra a salir cara y requiere de disponibilidad completa durante el período que dure tu estancia en el país de acogida. Entre los centros para aprender inglés en el extranjero más populares destacan Kaplan International Colleges y EF.
  • Inglés en una academia. Aprender inglés en una academia en España es una buena opción ya que no obliga a dedicarse en exclusividad a esta actividad. Normalmente deberemos acudir a la academia dos o tres veces por semana unas dos horas cada día, lo que nos ayudará especialmente si necesitamos obtener una base gramatical o si nuestro inglés ya es avanzado y no queremos perderlo por falta de uso. Existen numerosas escuelas de idiomas en todas las ciudades españolas que acostumbran a dar buenos resultados.
  • Inglés online. Aprender inglés a través de la red se ha convertido en uno de los servicios más demandado de internet en los últimos años. Estos cursos, normalmente gratuitos, te permiten organizar el tiempo como quieras y acostumbran a complementarse con archivos de sonido y links a periódicos y webs de mejora del idioma procedentes de centros de prestigio internacional.

Y además debes saber…

Si quieres saber dónde estudiar inglés y ninguna de las opciones anteriores acaba de convencerte, es importante que conozcas la existencia de colonias inglesas en España. Estas colonias, auténticos poblados de ingleses y nativos del inglés, se encuentran instaladas en territorio español y ofrecen la posibilidad de pasar unos días de inmersión en una pequeña ciudad inglesa sin salir del país. La oportunidad de aprender inglés desde dentro sin la incomodidad de salir de nuestras fronteras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017