Excite

Donde conseguir las mejores prácticas en el extranjero

Hoy en día tanto los estudiantes, recién licenciados como las empresas e instituciones son consciente del valor que han adquirido las prácticas en el extranjero. Por este motivo actualmente hay una gran cantidad de fuentes a través de las que poder conseguir una oportunidad para desarrollar prácticas profesionales en algún país diferente del nuestro.

Para comenzar la búsqueda de unas convenientes prácticas en el extranjero, debemos dirigirnos a la institución o centro de enseñanza en la que hemos estudiado. Estos centros suelen tener convenios con empresas y universidades de otros países a través de los que se ofrecen interesantes oportunidades para comenzar una carrera profesional.

Algunos de los mejores programas de prácticas en el extranjero vienen proporcionados por las universidades. En este sentido destacan el programa de becas Leonardo da Vinci patrocinado por la Unión Europea y gestionado a través de las universidades.

Otro interesante programa es el de las antiguamente denominadas 'becas intercampus' y actualmente llamadas 'becas AECI'. La AECI es la Agencia Española de Cooperación Internacional y dispone de un programa anual de prácticas de trabajo en el extranjero, especialmente para los países de Amércia Latina y aquellas naciones en las que España desarrolla algún tipo de actividades de cooperación internacional.

Por último también podemos realizar una búsqueda personal de empresas privadas y ofrecer nuestra candidatura espontánea. En este sentido también hay algunas agencias y empresas que por una tarifa ayudan a buscar estas tan deseadas prácticas en el extranjero.

Imagen: kcp4911 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017